Adolfo Domiguez – Lima Fashion Week 2012

Escrito por: Vanessa
_AFA0311

 

Ayer les pasé el video con los looks de cierre y esta vez, les muestro aquellos que por una u otra razón son mis favoritos. Si no sabes de qué hablo, te explico. Anoche, el diseñador español Adolfo Dominguez presentó como desfile inaugural en la plataforma del Lima Fashion Week 2012, Semana de la Moda de Lima su colección Primavera Verano 2012. Dudo que esta colección nos llegue próximamente si no que tendremos que esperar por lo menos hasta Setiembre, así que mientras nos preparamos mentalmente para el frío sigamos viviendo un poquito de color.

La colección presentó un breve resumen de las principales tendencias que vemos hoy en día en las pasarelas extranjeras, siendo el protagonista las distintas décadas de la moda que en pleno 2012 están más vigentes que nunca.  Desde vestidos vaporosos y con mucho espíritu bohemio que con todo y lazo al cuello me recordaban la pasada colección de Gucci inspirada en los 70’s. También vimos vestidos de día que a la altura de la rodilla y con estampados súper alegres (habían unas libélulas geniales) recordaban con nostalgia la década de los 50’s. Por su puesto, colores fuertes y pasteles, un poco de siluetas geométricas y futuristas muy 60’s, blancos, capas, detalles en las espaldas y juegos de largos. Una colección de esas en las que te provoca ponerte todo.

Un poco de Zafari.

Amé todos y cada uno de los vestidos de día.

Geniales las amigas libélulas.

Bello look compuesto por cardigan + maxi falda en tonos amarillos. Regio.

 

Ni Chloé ni Gucci, Adolfo Dominguez para el Perú y el mundo.

Para los chicos la cosa estuvo más simple, con colores neutros donde el gris y el azul priorizaron, trajes de dos o tres piezas en telas ligeras como para no morir acalorados ni sentirse demasiado estructurados. Muchos blazers, pantalones sueltos y por ahí una onda muy playera. Mis favoritos de hecho fueron los maletines. Que si tuviera una tarjeta de crédito infinita le compraría uno a mi chico y sería el más feliz de todos.

Y ahora la verdad. Ando pésima con una gripe y un dolor de cuerpo que te mueres. Debo ir por la tarde a ser Personal Shopper al Real Plaza y si tengo cuerpo/espíritu y mente voy a los desfiles de esta noche, si no, me guardo para mañana y las dos fiestas que hay después. Ahora solo quiero mi cama.

2
Post relacionados

Comentarios

  1. magi

    ola una consulta recién leo tu blog y tus consejos me parecen muy buenos. tengo un problema para esta temporada otoño, mis piernas son un poco curveadas la parte de abajo(chuekas jeje) y el pitillo me queda malaso! y las botas o botines peor! aunque me encantaria usarlos, y no se que usar para verme actual. siempre uso pantalones rectos y casacas pegadas pero no se ve muy moderno. siempre uso tacones . mido 1.60 y peso 58 kilos, 26 años. me ayudas? =)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>