Happy International Men’s Day, Gentlemen.

Escrito por: NicolasRK
tumblr_lqi9b49SvT1qh48u5o1_500

Sí, sí, tanto escándalo sobre la igualdad de géneros y la relegación de las mujeres a un segundo plano; pero ustedes tenían un día y nosotros NO. Hasta ahora. Llegaba muy tranquilamente en la mañana de ayer a la universidad y los acostumbrados repartidores de Publimetro me extienden el ejemplar del día. Lo recibo, agradezco y acto seguido me dan un mini folleto. Lo abro y las palabras en la portada leen “A cada hombre del mundo:” , me emociono (porque aunque somos “el sexo fuerte”, nos emocionamos), lo abro y dentro encuentro un mensaje de felicitación por el Día Internacional del Hombre! Mi emoción no pudo ser mayor! Un día para nosotros! Al fin! Un día en el se conmemora todo el esfuerzo que ponemos por nuestras novias y familias (o novios, de ser el caso). Tenía que escribir sobre esto! Tenía que hacer partícipe de mi emoción a todos los que pudiera.

Es nuestro día así que tenemos derecho a escoger un regalo (aunque no nos lo vayan a comprar). Es por esto que decidí hacer un lista de complementos (por no decir accesorios) que no nos pueden faltar bajo ninguna circunstancia. Pensando en todos aquellos de nosotros que pasamos el día en la oficina o la universidad, trabajando y sudando la gota gorda, es que he hecho una selección de estos elementos. Veamos:

    1. Neceser: Aunque no lo crean, es algo de vida o muerte. Macho que se respeta cuida su higiene personal todo el día. Consigue uno bueno, uno de cuero, con forro interno. Fossil tiene unos alucinantes en Saga. Pon un cepillo de dientes, una pasta dental, un enjuague pequeño, hilo dental, una afeitadora desechable (por si acaso), una botellita pequeña de after shave y un desodorante pequeño (uno nunca sabe).
    2. Una mini versión de tu perfume favorito: Todos los perfumes tienen una versión pequeña. Una lo suficientemente pequeña para tenerla en la guantera del carro o el cajón de tu escritorio, al lado de tu neceser. Recuerda que un perfume tiene que ver con tu tipo de actividad diaria y tu esencia personal. Siempre ve con algo que te complemente.
    3. EL tie bar: Muchas personas mencionan que un tie bar es algo de otra época, que ya no se usan y que están de más. Nada de lo que un caballero lleve puede ir colgando libremente. La corbata no es el excepción. Escoge un tie bar divertido, algo pequeño si es que utilizas una corbata delgada y algo un poco más convencional si utilizas las clásicas. Son el último elemento en un outfit algo elegante. Estamos entrando a verano, apuesta por un poco de color.
    4.  Achu! Pañuelo señorita?: No, no es en serio. El pañuelo de tu bolsillo no debe salir de él. Ten en cuenta que va a hacer TODA la diferencia en tu outfit. Personalmente, hace poco adquirí mi primer pañuelo, un Henry Bendel clásico. El punto de poner uno con print a un saco es darle el toque de juventud y diversión que necesitas. Trata de generar contrastes con esos blazers, es la temporada de darle vitalidad a los looks.

    5. Tarjetero: No es muy cómodo ponerte unos pantalones con una excelente caída y tener la billetera tirando todo desde el bolsillo trasero. Para eso, señores, existe el denominado tarjetero. Un pequeño y elegante accesorio de cuero en el que puedes transportar un documento de identidad, una tarjeta de crédito y un par de billetes. Más que suficiente para una noche de diversión. (y te sobra espacio para el backup que todos necesitamos – if you know what I mean). Estos los encuentras en Renzo costa o Fossil. Personalmente, encontré uno en Emporio Armani bastante classy.
    6. Por favor, un BUEN llavero: Ya basta de esos llaveros de plástico con fotos o los que te vienen de regalo en alguna compra y son destapador al mismo tiempo. Es insultante. Elige un buen llavero, uno sobrio, que transporte tus llaves y que haga ver las llaves de tu auto como si fueran las de un Mercedez Benz. Diesel tiene unas propuestas en cuero bastante interesantes.
    7. Los gemelos: Los gemelos son aquellos aliados que hacen todo automáticamente más elegante. Pero ten cuidado, tienen que ir de acuerdo a tu edad. Adolfo Dominguez y Brooks tienen diseños lúdicos, con botones o monedas, para que no te pongas esos de oro con esmeraldas que te regaló tu abuelo.
    8. Gafas de sol: Solo un nombre: Ray Ban. Empieza por los básicos, antes de ponerte esos Prada con lunas polarizadas en degradé, domina los clásicos Ray Ban. Masculinidad al máximo.

Así que ya sabes, ellas exigen flores y chocolates y más cosas. Ponte firme y exige tu regalo! (aunque sea pasado).

 

4
Post relacionados

Comentarios

  1. Grisel

    Que excelente post! y sí creo que lo más justo es que uds. tmb tengan su día, por qué no?
    El neceser de la foto me pareció excelente para un regalo! ;)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>