¿Cómo elegir el papel tapiz adecuado para ti?

Escrito por: Vanessa
La vida de Serendipity - Papel Tapiz Hilarte

Probablemente uno de los mayores retos en este proyecto de remodelación de mi sala y comedor, ha sido el papel tapiz. Que sí, que no, que si vivo en un depa alquilado, que para qué, que por qué, que mejor sólo pintura…

El asunto es que las chicas de Love is All me lo pusieron sobre la mesa como parte de la propuesta de diseño (junto con mi bella pared rosada) y luego de unas cuantas idas y vueltas, acepté, me dejé llevar, encontramos uno que nos encantó y hoy tengo dos paredes tapizadas en mi casa que AMO con todo mi ser.

Y este ha sido todo un camino que vamos recorriendo juntas porque yo voy respondiendo a cada una de sus propuestas en la medida en que las interiorizo y las proceso. No es que yo sea una cliente difícil (de hecho soy una persona súper fácil de llevar, creo!), estoy siguiendo el plan de acción casi casi al pie de la letra y debo decir que ellas tenían razón en cada una de sus sugerencias, al punto que a veces he llegado a pensar que ellas me conocen mejor de lo que yo misma me conozco y eso me pone súper contenta porque pasito a pasito me enrumbo a tener mi casa tal como la quiero tener, tal como la sueño (y dentro de mi presupuesto).

El papel tapiz ha jugado un papel fundamental en todo esto y es impresionante ver lo de moda que se ha vuelto. Ya no es el típico Colomural en tonos pasteles que mi mami instaló en la casa allá por 80’s ni las cenefas decoradas que habían (y siempre quise tener) en las habitaciones de todos los programas de tele gringa allá en los 90s ¿Las recuerdan?.

No, para nada son así. Hoy el papel tapiz puede irse por lo dramático y lo sutil de distintas maneras. Desde acentos metálicos (como uno de los que yo instalé), hasta animales, plantas, flores, geométricos, abstractos, fotográficos (hay unas bellezas acá!), con textura, planos y mucho más.

Lo cierto es que el papel tapiz le da de forma inmediata personalidad del ambiente y te ayuda a definir los colores que usarás en los muebles, el estilo de los accesorios, cuadros, plantas y todo lo que vayas a poner en ese espacio.

El papel tapiz llegó y se va a quedar por un buen tiempo  y ahora que ya lo tengo instalado hace aprox una semana, algo he aprendido sobre el tema y tengo varias conclusiones que hoy quiero compartir con ustedes:

  • Luego de ver muchos sitios, un buen día llegamos a Hilarte (tromes en telas para retapizar, cojines, cortinas y papel tapiz), nos sentamos por una hora a contemplar mis opciones y preguntar sobre estilos, tendencias, cuidados del tapiz y etc…la idea es que vayas a un lugar donde te asesoren y recibas todo el feedback que necesitas antes de decidirte por un papel tapiz.

Papel Tapiz Hilarte

 (pronto les mostraré como quedó mi sala y comedor con estos cambios,

que no son pocos,  qué nervios y qué emoción!)

  • Hay que tener en cuenta dos cosas importantes: Por un lado, la luz natural del espacio (en mi caso la luz de las ventanas rebota justo contra la pared que tiene el papel más saturado) así que no me oscurece el espacio. Lo otro que debes considerar es el largo de la pared con esquinas, cortes, puertas, ventanas y todo aquello que tenga. Eso es importante para calcular bien la cantidad de rollos que vas a necesitar.

Wallpaper m-wfa_ori_or3306_m Wallpaper QUARTZ MOONSTONE

  • Si hablamos del tamaño del print o del diseño, esto funciona igualito que en la ropa y en ti: Si el espacio es pequeño busca un print o diseño pequeño, si es una pared grande en un espacio grande, pues vete por un papel tapiz con diseño grande. Se trata de ser proporcional.

WallPaper Insignia 8

WallPaper m-wfa_fca_fc2501_m

  • Ahora viene un tema FUNDAMENTAL al elegir un papel tapiz y que suena bien profundo: ¿Cómo quieres que se sienta el espacio? Esa es una de las respuestas que debes tener clarísima en tu mente. Qué quieres sentir cuando entras a ese sitio, cómo quieres que se vea, qué quieres proyectar. Quieres algo calmado, algo atrevido, algo que transmita paz, algo que transmita que eres audaz y atrevida, y así, ¿qué quieres decir en ese lugar específico donde lo vas a instalar?.

Wallpaper Liaison 078274
WallPaper Insignia (4)

Wallpaper Insignia (2)

  • Ante la duda, no te vayas por algo tan atrevido si no que empieza poco a poco. Después de todo, no tienes que tapizar un ambiente entero si no puedes hacerlo sólo en una pared puntual y así usarla como pared acento.

Wallpaper R_289489_Portobello

  • Todos los tapices que encuentras en Hilarte son de Bélgica, Alemania e Inglaterra y son lavables, ¡eso es fundamental con niños pequeños en casa! Se imprimen en dos tipos de papel: Sintéticos (como los vinylicos)  y Naturales (celulosa, rafia y corcho).
  • Además, vienen con indicaciones de por ejemplo, qué tan lavables son (desde si aguantan trapito húmedo hasta cepillo), si pueden estar expuestos al sol de forma directa o indirecta, si ya vienen con pegamento o si hay que ponerle pegamento aparte. Incluso, te dicen cómo es que repite el diseño y en qué sentido debe instalarse.

Wallpaper MARMO TOPAZ

  • Por último y probablemente tan importante cómo elegir el diseño adecuado, es que tienes que instalarlo bien, es básico súper básico. Deja que un profesional lo haga y acá te dejo el dato del señor que me lo hizo a mi: Carlos Salazar, 941-482-315. Un trome, en menos de dos horas ya tenía todo listo, puntual y prolijo.

WallPaper Greenhouse (5)
Ya saben entonces, mis datos:

  • Todos los tapices que viste en este post los encuentras en las tiendas de  Hilarte (Pasaje Los Pinos 181 Tienda 112 Miraflores y en Caminos del Inca 1656 Surco).
  • Asesorense bien (yo estoy trabajando con Love is All, llamas a Vero de Olazabal al 981-350-481).
  • Me instaló todo el señor Carlos Salazar (941-482-315).

Ahora sí, qué me dicen, a tapizar paredes o no tapizar paredes? Yo estoy feliz con mi decisión, me encantan los papeles que tengo y me muero de ganas de mostrarles cómo es que queda todo al final! Si no están seguras vayan poco a poco pero vayan, háganlo y estoy segura que no se arrepentirán.

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>