Una cocina, dos hornos: Llegó la hora de cocinar en serio.

Escrito por: Vanessa
IMG_3594

Hace muuuchos meses, cuando aún estaba embarazada de Sebastian, Electrolux me invitó a conocer su nueva cocina (este fue el link) ultra mega power #YaNoYa con doble horno y una quinta hornilla de triple llama que, como le juré a mi marido, se la compraría por el Día del Padre (ja!).

Han pasado muchos meses y no ha sido hasta que nos hemos mudado de depa que he decido a modo de nueva obsesión, quiero remodelar la cocina (proyecto de verano 2017!!!), y recién puedo tener esa belleza conmigo para que mi esposo la use como Dios manda ;)

Lo cierto es que como si fuera a poco, esta cocina nos cae a pelo con la dieta porque tiene un horno que cocina a vapor (le sacamos el jugo con las pizzitas más doraditas que hayas visto jamás) y aunque suene contradictorio, nos cae también a pelo porque mientras que cocino un pavo o un lomito de cerdo a un lado, preparo galletas y kekes navideño en el otro, todo a la vez, todo al mismo tiempo y sin que se mezclen los olores, milagros de la tecnología dicen por ahí :)

Dicho esto, hoy les presento un video en el que participo con Electrolux para mostrarles todos estos atributos y luego les dejo mis recetas para mi pollo al horno favorito y un postre que a Vale le encanta preparar:


 
Mi pollo al horno (bueno, no es mío, es la receta de Irma que trabaja con mi familia hace más de 30 años y tiene esta receta institucionalizada porque es demasiado, pero demasiado fácil y rica).

Empieza colocando tu pollo bien limpio en el pirex. Luego, mezclas en un bowl: 1 cubito de gallina disuelto en media taza de agua caliente, 1/2 cda Kion molido, 1 cdta de ajo molino, un poquito menos de 1/2 taza de Sillao, una cuchara de Viangre tinto y el jugo de una naranja. Activa bien bien todos los ingredientes batiendolos a mano y listo. Viertes esta preparación encima de tu pollo y lo dejas macerar por media hora. Este pollo va al horno por una hora, media hora por un lado y luego media hora por el otro. Yo lo puse en el horno electrico (el horno superior de la cocina) porque tiene dorador y queda así de lindo.

Me gusta completarlo con papitas al horno y mi ensalada favorita de lechuga, tomate, palta, zanahoria rayada y choclito (aunque no están en la foto). Deli.

serendipity electrolux cocina 2

Mi tarta fácil de manzana: Esta es la versión facilita a un pie de manzana que implica un poco más de arte en las manos. Como el pollo al horno, acá solo tienes que mezclar todos ingredientes juntos y ya. Te explico, empieza cortando 6 manzanas delicia en corte pluma (si no te sale, tranqui, el rodajitas está bien) y las colocas todas bien repartidas en un pirex (esta es la parte artística que hace Valentina). Luego, colocas en un bow una taza de harina sin preparar cernida, a la que vas a agregar 3 huevos, uno por uno batiendo cada vez. Cuando hayas terminado con el tercer huevo, añades media taza de aceite y vuelves a mezclar. En otro bowl coloca una taza de azúcar, una cucharada de canela en polvo, una cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal. Mezcla todos estos ingredientes secos con la maza de harina, huevo y aceite. Mezcla bien y agrega un chorrito de esencia de vainilla.

Ahora debes verter esta masa cremosa encima de las manzanas y llevarla al horno a temperatura media (180 grados) por 40 minutos (pre calienta el horno 15 minutos antes).

serendipity electrolux cocina 3Estas son dos de mis recetas favoritas: Mezclar y hornear :) Prontito estaremos haciendo algo así de rico y fácil para navidad, ¡lo prometo! Mientras, prueben estas recetas y me dejan sus comentarios, y si en el camino puedes engreír y faciltar tu vida con una cocina como esta que es un avión, pues date el gusto, ¡no sabes cuánto lo vas a agradecer!

 

11
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>