10 consejos para mudanza exitosa

Escrito por: Vanessa
Valentina-Mallas1

Como les conté hace unas semanas, los astros se alinearon con el vencimiento de mi contrato de alquiler y ante la oportunidad de renovar, fui bendecida por la vida una vez más y se nos presentó la oportunidad de acceder a un depa súper parecido al que teníamos, pero con jardincito y un pequeño patio, una de las cosas que Vale me pedía y con dos gatas en casa la oportunidad era súper tentadora.

Así que hoy les traigo un post con mis más preciados consejos para una mudanza eficiente y que no sea taaaaaan estresante.

  1. Empezamos por depurar. Cada mudanza de casa, de ciudad o de país es una GRAN oportunidad para volver a empezar, incluso y si es necesario, para empezar de cero. Así que aprovechen y dejen ir cosas que no saben por qué tienen, que no usan, que no las hacen felices. Si vas a volver a empezar, pues ten un inicio feliz, no te mereces nada menos que eso.
  2. Ordena tus cosas, antes de que empezar a embalar todo tengan la casa lo más ordenada posible. Viste el dicho que dice “un lugar para coda cosa y cada cosa en su lugar”? Pues este es una excelente oportunidad para ponerlo en práctica. ¿Por qué? Porque si dejaste un zapato fuera de lugar, por ejemplo, en la sala, los señores que te ayuden con el embalaje pondrán el zapato en una de las cajas que dicen SALA en vez de dormitorio, y te vas a romper la cabeza buscando dónde michi pusiste el zapato, los documentos que estaban en la cocina cuando debían estar en tu cajón, la medicina que estaba en el baño de los niños cuando debería estar en botiquín de tu dormitorio, etc…, ten todo en su lugar para que cuando desembalen todo esté en su sitio o sepas en qué caja buscar qué.
  3. Ten un maletín listo para la primera noche con todo lo que vas a necesitar. Una muda de ropa, utensilios de limpieza e higiene para que esa primera noche no la pases como de campamento si no que tengas lo que necesitas. Sé prevenida, si al día siguiente tienes una reu de trabajo, un evento o lo que sea, ten esa ropa a la mano porque luego te la vas a pasar de caja en caja buscando.
  4. Abre todas las cajas y desembala lo antes posible porque si no, las cajas se quedan de adorno, se vuelven parte del paisaje y todo se va acumulando. En mis últimas mudanzas desembalé en 24 horas el 80% de las cajas, y traté con todas mis fuerzas de no quedarme más de una semana con el resto.
  5. ¡Cambia los muebles de ubicación! No hagas de tu nueva casa un copy/paste de la anterior, te vas a romper la cabeza tratando de hacer que las cosas funcionen como antes cuando puede que los espacios sean completamente diferentes. Re-acomoda lo que tienes, cambia de sitio las macetas, las mesitas, los cuadros y espejos (yo aún no instalo los míos porque hasta la fecha no me decido!) Para mi ser mentalmente flexible fue lo más retador, porque quería recrear lo mismo que había logrado antes, cuando la verdad es que se me presentaron oportunidades de hacer cosas de forma diferente, y aún no me decido en varias cosas!
  6. Además de depurar, aprovecha esta mudanza para hacer limpieza de sillones, alfombras y colchones. La última limpieza de sillones y alfombras la había hecho durante el verano así que todo bien, pero me faltaron colchones así que aproveché la oportunidad.
  7. Deja las cosas de limpieza a la mano.  Antes de irme al nuevo depa, había que hacer limpieza profunda y de la misma manera, había que hacer una buena limpieza del antiguo depa así que tener desinfectante, lejía, escoba y esponjita verde, escobilla para el WC a la mano es básico!. Ten también papel higiénico, bolsas de basura, focos y agua.
  8. Ten a la mano y lleva a la nueva casa café, hervidor de agua, pan y cosas que puedan comer sencillamente, una pequeña vajilla o cubiertos así sea descartable. Además, si tienes carne o comida congelada, pon hielo en un cooler para que puedas poner ahí esas cosas sin que se echen a perder porque ten en cuenta que no podrás hacer uso de la refri y congeladora en un par de horas luego que las hayan trasladado.
  9. Con niños pequeños y gatos, poner mallas de seguridad en las ventanas  era básico. Ya no tengo balcón pero en su lugar, en el patio, tengo un ducto por el que a la primera mi Chanelita curiosa cayó y seguro que Sebastian era el siguiente así que ten esto en cuenta ANTES de mudarte.
  10. Piensa en las fechas. En mi mudanza anterior, se me ocurrió que embalaran un viernes y me mudara un lunes por lo que me pasé un fin de semana de terror viviendo entre cajas. Esta vez, embalamos un martes creo y al día siguiente ya estábamos mudando las cosas. Hizo que todo sea más rápido pero definitivamente fue lo mejor para que los chicos se adapten y vivan la “aventura” lo más light posible

MIS DATOS:

  •  Esta vez, hice la mudanza con Muber Perú, llamas directamente a Giancarlo Luglio al 912-274-632 o le escribes a gluglio@muber.com.pe
  • Para pintar, resanar paredes, poner cuadros, arreglar pisos y demás, me apoyé en HandyMan
1
Post relacionados

Comentarios

  1. Patricia

    Hola, entonces todas las remodelaciones que habías hecho en tu otro departamento las disfrutaste poquitísimo! Igual sientes que compensa toda esa inversión perdida?
    saludos,
    Paty

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>