Embarazada otra vez

Escrito por: Vanessa
La vida de Serendipity - Baby pregnancy number 3

Y así, sin más, mi familia se enrumba a ser una familia de cinco, porque como les conté hace un tiempo, estoy embarazada otra vez, por tercera vez, con el alma de fiesta y los nervios de punta, eso sí, porque no tengo ni idea de cómo será esta jarana, y tal como con mi primer y segundo embarazo, hay tanto miedo como amor en el corazón.

Y me he tomado mi tiempo para escribirles este post porque ni yo misma sabía bien por dónde comenzar. Porque no estuvo planeado (aunque en mi cabeza mi foto familiar era una foto de 5, siempre dije en voz alta – como cuando necesito decirle algo al viento- que tener uno más era humanamente complicadísimo así bien tranquila adopté dos gatas).

Me costaba escribir porque incluso hasta la fecha, todos se asombran hasta tres galaxias más allá cuando saben que estoy embarazada e inevitablemente yo me siento extrañísima, como culpable. Sin contar mis panzas, que entre que yo soy pequeña y mis panzas grandes pues ahí vamos, aclarando que sí, es sólo un bebé y sí, mi panza es grande.

Porque estoy arriba de los 40’s y aunque en términos de salud mi ginécologo no me ha observado nada, y es que es el bebé número tres, todo se me hace más pesado, hay menos paciencia y un temor del tamaño de la galaxia a las noches que se me vienen. Me abruma la sola idea de no poder, de perder la calma, la falta de sueño y todos sus estragos, descuidar a mis otros dos cachorros, descuidar mi trabajo, abrumada por no cumplir con todo, no poder y no proveer, no estar a la altura y vivir eternamente cansada.

Me siento como un baúl cerrado, repleto de emociones que en cualquier momento puede estallar así que me contengo y me pongo fuerte, pero lloro más seguido de lo que quisiera y rezo todos los días, todas las noches y en todos los semáforos para que Dios me de fuerzas y sabiduría para manejar lo que se me viene.

Me ha tomado meses poder volver a escribir algo tan personal, tanto así, que a contarles alguna sonsera y sentir que no estoy siendo yo, que les cuento un cuento que no es cierto, he preferido muchas veces no contar nada. Y por eso mi silencio tantas veces, y por eso me río cuando me hacen algún comentario aunque por dentro más de una vez quisiera estallar y darle rienda suelta a esta avalancha de emociones y hormonas están a flor de piel.

Sebastian fue muy distinto a Vale y sé que esta nueva criatura será distinta a Sebastian. Cada pequeño ser humano viene con su propio manual y lo que sabías con uno no funciona con el otro pero sabes qué, la ilusión de lo que está por venir es casi tan grande, tan estelar, que aunque a veces no me la crea, cada patadita en mi panza me trae de un jalón a la realidad y es una realidad que me llena el corazón de ilusión y de amor.

Y es que señores y señoras, así es, acá me tienen embarazada por tercera vez.

10
Post relacionados

Comentarios

  1. Caro

    Fuera Vane!!!
    Un abrazo afectuoso de esta seguidora mamá de 2 que recién ha encontrado el equilibrio entre la maternidad/crianza/desarrollo profesional. Las hormonas sí que joroban y nos juegan duros momentos pero llega el día en que aprendes a vivir con esa cosa revuelta y al aceptarla se va disipando como la brisa del mar. Besos

    Reply
  2. Valeria Jaccachoury

    Todo saldrá súper bien!! Eres súper capaz y con un poquito más de calma y una pizca de paciencia estarás lista para todo!!

    Reply
  3. Ana

    Hola Vane hermosa!
    Te cuento que las mismas emociones siento yo, mi bebé tiene 9 meses de nacido y yo estoy embarazada de 6 meses y medio!! Volver a pasar por lo mismo sin estar totalmente recuperada física y mentalmente y teniendo un bebé de 9 meses me asusta demasiado, es demasiado agotador, he llorado muchas veces y me he desesperado porque siento que no tengo fuerzas ni para cargarlo, además me debo cuidar del peso. Sé que al final de todo esto me doy cuenta que es una bendición y que Dios sabe porque tendré un bebé tan pronto, quizá el quiere poner a prueba mi paciencia ( que me falta mucho) al principio me negaba a todo esto pero ahora lo espero con ansias y demasiado amor porque será difícil pero mi familia de 4 estará completa. Sé que te irá bien porque eres una mujer hermosa, empoderada con hijos y esposo que te aman. Fuerza y te deseo todo el éxito del mundo :)

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Ana,
      Es lo mismo que le pasó a una amiga y solo te puedo decir que los planes de Dios son perfectos, así que por algo será aunque ahora no lo veamos y no lo entendamos. Muchas Fé :)

      Reply
  4. Leisly Cubas

    Querida Vanessa, te cuento que hace tres meses soy mamá de tres. La mayor de 7, el del medio de 3 y el último 3 meses. Te lo digo con toda seguridad, el tercero viene a completar tu vida. Siempre tendrá quien lo cuide, quien lo mime. De repente no podrá hacer muchas siestas pero tendrá amor por todos lados. Ya no es tan difícil como antes, ya no duele darle teta y simplificará todo en tu vida. Siéntete afortunadísima.

    Reply
  5. Karen

    Vane estoy con 7 meses de mi segunda bb, mi hijo mayor tiene 6 años. La verdad q me tomó de sorpresa y sí los embarazos son super diferentes. Hasta ahora mi esposo y yo no podemod asimilar completamente q tendré una bb más pero mi pequeño de 6 es el más emocionado y el q más ilusión le hace la hermanita

    Reply
  6. Karen

    Vane estoy con 7 meses de mi segunda bb, mi hijo mayor tiene 6 años. La verdad q me tomó de sorpresa y sí los embarazos son super diferentes. Hasta ahora mi esposo y yo no podemos asimilar completamente q tendré una bb, sobretodo porque me encontraba muy mal de salud, pero mi pequeño de 6 es el más emocionado y el q más ilusión le hace la hermanita, todos los días me da masajes y habla con ella, es hermoso verlo así y espero q cuando nazca y crezca se sigan amando igual.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>