La Vida de Serendipity

14 de Abril del 2014

Mientras Creces, debes saber.

La Vida de Serendipity

Gordita linda de mi corazón de melón, quiero que sepas que desde ya, desde tu pequeñísimo año y siete meses de vida hay cosas en tu carácter que tal vez, quizá, quién sabe, marquen tu vida para siempre.

Tienes tremenda personalidad. A ti no te intimida nadie y siempre vas por lo que quieres. Claro, cuando hay gente extraña como que los evaluas por unos minutos pero al ratito ya estás en tu festín. Vives quitándote las medias y no te gusta que te tape con mantitas al dormir, te desesperas, como si te sintieras encerrada y pateas y reniegas incluso en tus sueños para quitarte las sábanas de encima.

Comes perfectamente con las dos manos y alternas los cubiertos y con tus deditos, que para cosas pequeñas son tu mejor pinza.

Hablas de tooooodo! Todo lo dices y todo lo repites. Ultimamente se te ha dado por pedirme la mano, para caminar de la mano porque siempre tomo la tuya así sea para dar cinco pasas, y lo has aprendido. Ven mamá ven, así me llamaste ayer, más leche cuando quieres más con tu bracito extendido y así estas últimas dos semanas has ido formando oraciones y ya se pueden tener mini conversaciones contigo, porque respondes a muchas cosas con tremenda seguridad y yo no se si llorar o reír, porque veo cómo vas creciendo y vas dejando de ser mi bebé, mi bebita.

Bailas y cantas todo el tiempo. Bailamos juntas y hacemos coreografías “manos arriba y manos abajo, pierna en el aire, vuelta para aquí y u pacito para allá” y lo hacer muy bien. Prometo video.

Mi muñeca, hace dos semanas por primera te enfermaste y mucho, estuviste con suero y lo aguantaste como una campeona y aún luchamos por salir de la gripe que te quedó como rezago. Has bajado medio kilo y te has dado tremendo estirón, creciste mucho y andamos intento que vuelvas a dormir toda la noche de corrido como antes, y cuando duermes me quieres a tu lado, para dormir encima mío como si yo fuera tu almohada y aún la tos te despierta y quieres que siempre esté a tu lado, así, mami va casi dos semanas sin dormir y luego no entiendo por qué tengo tanto sueño durante el día.

Pedacito de zapallo, ya usas crema para peinar en tus rulos, adoras lavarte los dientes y las manos, hace un mes exactamente  te quitamos el chupón y el fin de semana metiste tus deditos a una vaso con pisco sour que al toque no más metiste a tu boca y que te encantó. ¿Más? Pedías tu. Te gusta oler mi café y lo saboreas también, ya sabes lo que es una cucharada de Milo en la boca y eres fan del Alaska de fresa, como mamá, te gusta ese más que los helados de crema.

Te gusta chupar la mantequilla, el queso crema, la cebolla y las aceitunas también. De lunes a viernes tus horarios son muy marcados pero los fines de semana papá y yo hacemos destrozos contigo y tus horarios tan bien orquestados se van al diablo, lo que Ana tu nana debe arreglar cada lunes porque generalmente ese día salgo a hacer mil y un cosas a la calle. ¡Lo siento!

Hijita, te amo pero a veces eres una mandona pequeña dictadora y otras nos envuelves a besos y nos derrites de amor. Eres tan cariñosa y sí, hay que decirlo, a veces caprichosa que pienso qué marido podrá contigo.

Las palabras de la semana: Nanana (naranjas) y Mananas (manzanas)

Te amo princesa, soy tu fan número uno y siempre, siempre, siempre voy a estar acá, por ti y para ti.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 04:07 pm
POST RELACIONADOS

8 de Abril del 2014

Les presento: Lipikar, de La Roche-Posay

Lipikar de La Roche Posay

Este es un post que les debía gracias a todas las consultas sobre la dermatitis de mi gorda. Valentina se ha recuperado de la forma más exitosa de su dermatítis (solo para pasar a enfermarse del estómago y ahora la gripe, qué tal par de semanitas estas ah!) y mucho tiene que ver con el tratamiento que nos recetó la Dra. Tellez de la Clínica Ricardo Palma y que corroboró el Dr. Alejandro Morales (no recuerdo el nombre de su clínica pero es algo así como del Instituto Dermatológico, un trome entre los más tromes).

Estuvimos con varias cremas médicas localizadas por varias semanas pero para el baño, la Dra. Tellez me recomendó usar Lipikar Syndet, un gel para la higiene de todos los días, que no contiene jabón ni parabenes y está diseñado para las pieles más irritadas, con picor y atópicas y que se puede usar en cara y cuerpo, lo que fue genial porque ahora Valentina “se baña sola” y necesita que un producto funcione de diversas formas.  Para completar el baño, empezamos con el Gel Fluido, un hidratante de alivio intenso (regio además para usar después de los días de playa que ya se vannnnn) pensado también para bebés (ojo que esto debes consultarlo primero con tu Dermatólogo Pediatra) que usamos hasta ahora.

Lo que sigue me cayó a pelo. Me recomendaron también usar  Lipikar Baume AP, un bálsamo para el cuerpo anti irritación y anti rascado (LO MEJORRRRR) y con esto, vi la luz. Es que mi gorda es una monita. Yo me maquillo, ella se maquilla (mis labios rojos son su perdición y yo pensé que esta sería una etapa que viviría en cinco años pero no al año y medio!), yo me pongo desodorante, a ella le pongo desodorante (sólo de juego – no lo aplico en serio), yo me peino, ella se peina, yo uso lentes, ella usa lentes. Es mi pequeña monita imitadora del Circo del Sol.

Y por las mañanas y las noches, verme usar cremas era su talón de Aquiles, ella también quería! Cómo te explico que sabe perfectamente de mi rutina Estée Lauder y de mis gotitas para el pelo de Dove y todo lo demás, así que le dije que yo tengo mis cremas, y ella las suyas y FELIZ sabe donde están y que las puede usar todo lo que quiera. Por las noches también, luego de bañarla nos lavamos los dientes juntas, le pongo su pijama, saco mi crema de cuerpo y ella saca la suya y nos sentamos juntas en la cama mientras vemos a la Doctora Juguetes (capítulos nuevos, porfa???) y nos ponemos nuestras cremas. Rutina de mamá e hija.

Siempre tengo que agradecerle a la vida y a Diosito la suerte que tenemos, y en este caso sólo puedo decir que mientras Valentina sufría de su dermatitis, La Roche empezaba a formar parte de  esta página. Si eso no es Serendipity, entonces no se qué es pero se los recomiendo muchísimo si es que sus bebés (o ustedes mismos) pasan por episodios como el mío, que consulten con sus docs y se vuelvan fans como yo, porque nada es más estresante que ver sufrir a tu bebé, y no tener claro qué es lo mejor que uno puede hacer por ellos.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 08:10 am
POST RELACIONADOS

28 de Marzo del 2014

Un recuento de las vacaciones

Hotel Tambo Del Inka - Urumabba - Luxury Collection 3

Ok, de antemano…lo sé, mis fotos no se comparan ni ahí al video que hizo mi esposo PEEEEEERO, me doy el gusto de compartirlas igual con ustedes. Y es que la semana pasada fuimos por primera vez de vacaciones familiares, por primera vez en tres años no escribí en el blog y tan solo actualizaba en Facebook o Instagram cada cierto tiempo, porque si algo había que hacer era dejar rastro de cada paso que dimos.

Mis vacaciones fueron más largas que las de PapaPalabras, con él estuvimos cuatro días en el Cusco, en Urubamba exactamente porque a Cusco Ciudad fuimos por apenas un par de horas.

Amanecimos con las nubes entre los dedos y cada noche dormimos con las estrellas iluminando como sólo pueden iluminar el cielo del Urubamba. Estuvimos unos días alojados en el Hotel Tambo del Inka que tengo que decirte, es una belleza, la atención y cada uno de los detalles fueron increíbles…especialmente cuando supieron que eran mi cumpleaños y nos engrieron con unos tratamientos de Spa y es que debes saber que este es el mejor Spa de América Latina, así como lo lees, el mejor, y tienen unos tratamientos para hacer en pareja que son la locura, una linda experiencia que espero volver a tener pronto!

Además tienen una piscina que es mitad fuera y mitad dentro, ya lo vas a ver en las fotos, lo que te da una sensación diferente, el agua cambia de temperatura y recorrerla es de lo más relajante, y jugar en ella también, Valentina se divirtió muchísimo y realmente le sacó provecho. Les dejo acá algunas fotos y abajo, la segunda parte.

(fotos del lobby del hotel)

 (La entrada al Spa)

(mi torta de cumpleaños!)

Al volver, yo me embarqué con mi familia al Sur, a unas campers en el Km 112 que fueron una delicia (*para todas las mamis que se preocuparon por la dermatitis de Valentina, agradezco con el alma todos sus mensajes y correos, estuvimos cinco semanas con ese tema, desde Febrero y gracias a Dios Valentina respondió muy bien al tratamiento pero eso sí, hemos ajustado su rutina de baño y lociones para después de por la de los productos Lipikar, ya que por ahora todo lo que se le aplique debe ser para pieles sensibles y de recomendación dermatóloga, de eso les cuento más mañana pero gracias a Dios, ya estamos bien!). Jugamos en el mar, vimos atardeceres, delfines y muchas aves que la tenían de lo más entretenida.

Peeeero, lo mejor fue que esas dos noches dormí de 7pm a 7am, o sea, creo que realmente necesitaba dormir y las dos noches, al acostarla, caía rendida a su lado.


Si les gustó ese video, acá otro más de hace un año atrás, cuando la gorda tenía seis meses y medio y fuimos a Chosica. Ahora sí, lindo fin de semana para todos!!!

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 05:55 pm
POST RELACIONADOS

18 de Marzo del 2014

Ella

Baby V Urubamba

Ella es el gran amor de mi vida, y aunque yo, su má -como me llama- no sepa peinarla con propierad porque hasta los dos cachitos me salen pal gato, ella es bella eternamente bella.

Ella ya va de salida con la dermatitis, no tiene casi nada de nada y el sol vuelve a ser mu amigo.

Ella, a sus 18 meses, ya dejó el chupón y eso me pone sumamente orgullosa y feliz, porque lo pide, le digo que ya no está y se queda tranquila. Ella va siendo una niña grande.

Ella corre, corre y corre, corre todo el día ya todos lados.

Ella baila, levanta su piernita como quien hace el baile de La Plaga sacudiendo las caderas como le enseñó mamá, y baila.

Y cuando se toma la foto, te da ángulo, posa, sonríe, coquetea, es hermosa. Ya dije que era hermosa, no? Qué puedo decir….soy de esas madres :P

Su enterizo, una monada de coquetería y de lo más fresco, es de BuonGiorno Principessa, una marca peruana que tiene ropa para bebés y niñitas bella y diferente, recomendada.

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 10:12 am
POST RELACIONADOS

4 de Marzo del 2014

La maldita dermatitis

IMG_2785

Vivo en el mundo de la primeras veces. El primer diente, la primera sonrisa, el primer gateo y el primer pasito, la primera caída, la primera GRAN caída, el primer chinchón, el primer rasguño, la primera palabra, la primera gripe y la primera fiebre. Hasta el momento no habíamos pasado de pequeños sustos y muchas sonrisas hasta hace dos semanas. Que se desató su primera (y única, espero) dermatitis.

Fue en la playa creo yo, cuando corrió rauda sobre la espuma amarillenta que está en la orilla y antes que podamos gritar NOOOO ella ya estaba chocha de la vida bañada en esa espuma. Y mui-muis y quién sabe qué más, de locos.

El día pasó normal pero al día siguiente, el lunes empezó con unos granitos que pensamos que era un virus o algo y tomamos medicina para eso pero luego la cosa brotó de tal manera que mientras yo lloraba mi hija se transformaba. Fue ver un proceso lento y veloz a la vez, verla mutar y cambiar por fuera porque hjita de mi corazón, tu nunca has perdido la sonrisa, el buen ánimo y gracias al cielo sea lo que sea que tienes, no te pica la piel.

Saltamos del control pediátrico al dermatólogo y como no avanzas como deberías, hoy nos vamos a oooootros doctores más para una segunda (y tercera, y cuarta) opinión. Me parte el alma ver tus manitas de princesa hinchadas y maltratadas, tus piecitos que pasan a la categoría de papa rellena y me parte más al alma verte sonreír, porque para ti no pasa nada y mi cuerpo y mi corazón sienten una culpa de tamaño incalculable porque debí haber corrido más rápido que tu, debí haberte sacado de ahí y no ceder ni un segundo en tu gracia de bañarte en la espuma. No debí haberte llevado a la playa ese día, debí y no debí. La culpa es la gran cruz de las mamás y la mía pesa cada día más. Tu dermatitis parece haber sido más fuerte de lo que pensamos y el tratamiento ahora debe pasar a otro grado. Créeme que mientras que a mi me pican las manos cuando te aplico tus cremas, tu ni siquiera pestañeas.

¡Y es que eres tan fuerte! ¡Eres tan valiente! Te sientas tranquilita que te bañe en cremas -que como ves que siempre lo hago yo, entonces tu piensas que es lo mismo y estás haciendo lo mismo que hace mamá- te sientas tranquila a mirar a tus doctores mientras te examinan y te juro que solo quiero la mitad de tu fortaleza -que la saco de no se donde hasta que me siento a escribir y la lagrima cae porque tiene que caer antes de que la culpa me coma viva-. Aprendo de ti a cada paso y nos esperan muchos pasos más.

Espero que estemos por buen camino princesa. Te amo.

PS: Ya cuentas uno, doshhh y treshhhh, ya dices Dientes (dentesh) y Micky, te adoro piringocha!!!!

Ver el post completo
Publicado por serendipity a las 09:15 am
POST RELACIONADOS