Al martes lo que es del martes

Escrito por: Vanessa
La vida de serendipity

Prometí que iba a retomar las cosas que me hacen feliz, y escribir es de las que encabeza mi lista. Sin embargo, irónicamente, no escribo acá en mi blog, en mi bitácora, en mi espacio personal hace más de dos años, y es que escribir post en Instagram, aunque han salido cosas buenas, no es lo mismo.

Cómo es, ¿no? Una hablando de ser feliz, de vivir la vida y no dejar que la vida te viva, pero creo que a veces nos enfocamos tanto en lo macro, en lo grande en lo “importante” que perdemos de vista otras que nos llenan el alma, como sentarme frente a la compu y escuchar mis dedos teclear, ¡te juro que es música para mis oídos!.

Y aún así, me ha tomado una pandemia, una tercera maternidad, mudarme de continente,  enfermarme de estrés y que la doctora me recomiende relajarme y hacer cosas que me gusten (con todo y receta médica), para finalmente decir  en VOZ ALTA,  ALTO, voy a escribir, porque es algo que me gusta hacer y voy a buscar el tiempo para hacerlo.

Tal vez no todos los días, tal vez no por horas como lo hacía antes, tal vez, esta vez no publique un libro, pero no importa porque te juro que en este preciso instante estoy siendo muy feliz, sentada frente a mi blog, con un café y mis lentes para leer (que son una novedad para mi!).

He vivido este momento mil veces en mi cabeza. ¿Por dónde empiezo? Retomar donde me quedé no es una opción porque ha pasado demasiaaaaaaado tiempo, demasiadas cosas. Así que mejor empiezo por el hoy mismo. Suena bien. El presente más inmediato siempre es una buena idea cuando quieres tomar riendas de tu vida, y yo, amiga mía, quiero ser la protagonista de mi propia historia una vez más, y no una actriz de reparto que apoya en sus diálogos y en sus escenas a todos los demás.

Pensé en empezar ayer lunes. Una siempre comienza los lunes, porque le da estructura a la semana, porque te ayuda a organizarte, porque marca el inicio de algo. Pero ayer lunes, las cosas no salieron como pensaba y se me hizo humanamente muy difícil encontrar este momento frente a mi teclado. Así que me dije, ya, ok, el martes será un lunes, segundo intento e hice paz con eso. Pero, ¿ sabes qué? No se me hace justo. Al martes lo que es del martes. El martes es una nueva oportunidad con derecho propio. De hecho, es un reto aún más grande que el lunes porque implica más determinación, más orden, más ganas de demostrarme de qué estoy hecha y que tan consecuente soy conmigo misma.

Los martes pueden ser días muy importantes. Empezar un martes requiere no patear todo una semana más esperando que llegue el siguiente lunes. El momento perfecto. Empezar un martes quiere decir que si ayer las cosas no salieron cómo pensaba, ¡está bien!. El martes no es un lunes strike 2. No. Es un nuevo día para probarme que yo puedo conmigo y que de verdad quiero cambios en mi vida y estoy dispuesta a hacerlos. No voy a esperar más tiempo. No voy a cargar con el ayer. No es justo que mi martes cargue con mis fracasos ni mis frustraciones de un lunes que no salió como pensaba.

Necesito desenredar mi mente, tomar acción y soltar muchas cosas. Así que dejo mi mochila a un lado, se la entrego a mi Dios maravilloso para que se haga cargo de ella y yo pueda concentrarme y hacerme cargo de mis acciones de hoy.

Llevo 10 meses viviendo en Alemania y tengo pequeños, medianos y grandes planes para mi. Sé que Dios tiene grandes planes para mi. Sé qué fue lo que impulsó a mi familia a mudarnos a este país y estoy feliz e infinitamente agradecida por esta oportunidad. Pero en la medida en la que todo se va acomodando (un proceso que toma su propio tiempo y ritmo, que a veces parece ser dos pasitos para delante y uno para atrás), en el medio de todo esto, debo también encontrar cuál es mi propósito personal en este país. Para qué vine yo a Alemania, qué hace Vanessa Rodriguez, Serendipity, en Alemania.

Escribir me salvó la vida una vez. Empezar este blog un 18 de Enero del 2007, hace más de 15 años, me rescató y le dio sentido a todo. A través de La Vida de Serendipity conocí a mi esposo, nos casamos y empecé mi propia familia. Desarrollé una pasión y encontré un trabajo, escribí un libro, conocí a tantas seguidoras maravillosas que luego se volvieron amigas, viajé, aprendí tanto y viví.

Este blog es como un café conmigo misma. Aprendí a tener una conversación conmigo. Ni años de terapia lograron lo que logré escribiendo. Una de las formas de explicar lo que Serendipity significa es “encontrar lo que no buscabas”. Y así fue. Abrí este blog buscando algo pero no sabía bien qué. Tenía 28 años, había perdido mi trabajo, me habían diagnosticado hidrocefalia y un tumor en la cabeza, venía de estar años en depresión, no era quién yo quería ser, en fi u pan con mago, era un 8…abrí este blog entre que escapaba y buscaba algo. Me buscaba a mi y en el camino, porque los planes de Dios son perfectos, encontré mucho más, y sé que esta vez no será diferente.

Así que hoy martes vuelvo por este cafecito un martes muy importante, vuelvo a escribir sabiendo que encontraré más de lo que busco, que lo mejor está por venir. Bienvenidos todos a La Vida de Serendipity, una vez más.

46
Post relacionados

Comentarios

  1. Karla

    Me gusta lo que escribes y que bueno que es lo que te apasiona por lo haces bien, te quedas atrapado en la lectura.
    Sigue con lo que te apasiona!

    Reply
  2. Melissa Gallardo Loayza

    Vane que alegría volver a leerte.
    Te sigo hace años, desde que estabas embarazada de Vale.
    Al inicio no era “tan” seguidora pero con el tiempo fui tomandote más catiño

    Reply
  3. Gloria

    Q bueno q escribiste de nuevo!!! Te mando un abrazo y muchos carinhos, mucha fuerza para ti. Estoy segura q cosas muy lindas han de venir. Es mas, estamos en una etapa de mucho aprendizaje con nosotras mismas y con nuestras familias. Immigrar es muy dificil, pero con amor a nuestra tierra y lo q teniamos en ella, tb debemos tener en cuenta las razones por las cuales decidimos dejarla. Gracias por tu sinceridad!! A mi, tus palabras me han ayudado un monton de veces. La moda, la deco no son mi fuerte. Pero, nuestras vivencias como mujeres q amamos y queremos avanzar con los nuestros nos hacen un click muy fuerte, siempre!

    Reply
  4. Maty

    Felicidades por tu blog, te sigo hace un tiempo, me parece muy interesante las cosas que compartes, y te dijo fuerza ánimo y perseverancia, no es fácil cambiar de continente y dejar atrás nuestro país, nuestra familia y nuestras costumbres; pero Dios nos dio la capacidad de afrontar las cosas más por difíciles que está Sean y somos aún más por el mejor mañana para nuestros hijos , así que felicidades y enhorabuena por lo que haces

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Claro que sí Maty, con esfuerzo y mucho valor enfrentamos los cambios por nuestros hijos, y por nosotros mismos.

      Reply
  5. Fiorella

    Qué lindo ver que volviste y qué lindo leer algo que muchas necesitábamos escuchar (leer). Eres una de las pocas bloggers más REALES que hay, y una mujer digna de admirar. ¡Éxitos, Vane!

    Reply
  6. Sofia Zegarra

    Ay! tantos años que rápido se pasaron, extrañaba leerte en el blog. Llevo 5 años en Argentina y aunque esta cerca a Perú fue durísimo! Igual no lo cambio por nada y sé que fue la mejor opción para mi y mi familia, no sabemos a donde nos llevará el camino pero mientras estemos todos juntos será la mejor decisión. Un beso grande y que se vengan mas posts. <3

    Reply
  7. Erika

    Qué lindo saber que te estés tomando TU Tiempo, siempre es necesario para recargar nuestro espíritu. El mundo está para ti y hay mucho por vivir.
    Sigue con lo que te apasiona!
    Cariños!

    Reply
  8. Madelin Bellota

    Muy bonito lo que escribes y sobre todo que tus palabras nos alientan,inspiran y nos llena de fortaleza para hacer las cosas e intentarlo una vez más a muchas personas como yo.

    Bendiciones!! que las cosas salgan de acuerdo. a los planes de Dios.

    Reply
  9. Nathaly

    Vane q lindo leerte después de tanto x aqui! Comparto el sentimiento d q mi lunes no fue como lo espere, pero hoy martes será diferente! Bravo x ti nuevamente, te leo hace hace más de 10 años y aquí sigo encantándome con cada post

    Reply
  10. Lenniz

    Me encanta leerte yo te conocí hace muchos años yo creo que apenas comenzabas con el blog, yo buscaba un nombre para mi Blog y le iba a poner Serendipity y así encontré el tuyo. Al final no le puse ese nombre pero me quede atrapada en el tuyo. Un abrazo.

    Reply
  11. Nadia

    Me alegro mucho que vuelvas a postear! Te sigo desde el 2008 y leer tu blog siempre ha sido un modo de desconectarme del trabajo pesado que tengo (soy una científica). Lo gracioso es que el tema de tus posts evolucionaba en base a la fase de tu vida (moda, matri, hijos…) y lo mismo pasaba conmigo.
    Entiendo lo que significa ser migrante y ser mamá estando lejos de los abuelos y tíos. Es muy muy duro. Escucha las señales que te manda el cuerpo y disfruta tus horas sola mientras tus enanos están en cole y kita. En mi caso, ir al gym y escribir diarios son mi via de escape.
    Mucha suerte!

    Reply
  12. Rebeca

    Qué alegría leerte de nuevo!
    Te sigo desde que saliste en Perú 21 y he seguido todas tus aventuras. Te he visto muchas veces en la calle, incluso embarazada de Valentina y nunca me atreví a saludarte. Luego mi hijo estudiaba en un nido en la calle de tus papás (yo te vi a través de la reja) y el año pasado veía a tus hijos jugando en el parque (mientras mi hija estudiaba en el nido en ese parque) pero nunca dije nada para no parecer stalker jajaja
    La maternidad nos hace evolucionar, aunque el momento de cambio no tenga mucho glamour jajaja aunque me encanta estar con mis hijos también necesito momentos para mí, sabiendo que están en un lugar seguro. Bienvenida de nuevo Serendipity
    Espero leerte más seguido por aquí!

    Reply
  13. Cecilia

    Que gran Martes querida Vane!! Es un placer leerte y alegrarnos contigo, de verdacito y de todo corazón!!
    Definitivamente, los planes de Dios son perfecto…te dejo uno de mis versiculos favoritos:
    “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” –declara el SEÑOR– “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremias 29:11

    Reply
  14. Silvana

    Que lindo leerte después de tanto tiempo!! Yo también necesito ese cafecito conmigo y levantarme de esta situación que me tiene agobiada! Gracias por escribir y darnos ánimos también.

    Reply
  15. Kely

    Yo recuerdo cuando nos contaste en tu blog detalles de tu boda… decía para mi cuándo me irá a tocar vivir a mi lo mismo y este año me casé. Suerte y abrazos hasta la Alemania encantadora.

    Reply
  16. Claudia

    Hola Vane, leerte y escucharte siempre es un placer.. Es como escuchar a una amiga, que bueno que hagas algo que te alegre a ti… ❤️
    Siempre me inspiras y más cuando hablas con tanta devoción sobre Dios y las cosas tan lindas que puede hacer que suceda en nuestras vidas.

    Reply
  17. Silvana

    Qué genial. Siempre hay que buscar ese lugarcito que nos hace bien y nos reconecta con nosotras mismas. Te sigo hace más de 10 años. Me gusta la lectura y en la era de los blogs era muy divertido e inspirador leerte. Ahora todo cambió. Pero tú has sabido adaptarte a las circunstancias y obvio la esencia de tu contenido ha ido evolucionando acorde a las etapas de tu vida. Y contigo tus seguidoras también porque, en mi caso, también formé una familia, tengo una hija de casi 6 años, cambié de trabajo, y perdí a mi única hermana hace año y medio, de forma tan trágica que siento trastocó lo más profundo de mi ser tanto que ya no he vuelto a ser la misma. El tiempo voló! Y a veces hasta me da miedo pensar que un día cerraré los ojos y al despertar mi hija ya será una adolescente o se casará o qué se yo! Pero como dices un día a la vez. Vamos para adelante y remando fuerte así el viento a veces no sople a nuestro favor.

    Reply
  18. Magali MCD

    Me encanta leerte de nuevo, Vane, especialmente admiro tu determinación para seguir adelante a pesar de las dificultades que se presentan!

    Reply
  19. Djana

    Gracias por escribirlo, a veces es algo que nos pasa a todas y eso que no hemos vivido ese nivel de mudanza! Tomarse un airecito es clave para nosotras, hablar tbn y escribir es una forma de expresar! Lo bonito es que somos ya una comunidad y al compartirlo nos entendemos, acompañamos y celebramos! Un día a la vez Vane querida, que por cierto lo vienes haciendo bien! Aprendamos a reconocer esas pequeñas victorias que tanto bien nos hacen! Un abrazo, desde tu amado Perú

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>